miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaNO PRESENTA AVANCES FISCALÍA

NO PRESENTA AVANCES FISCALÍA

No revela mayores avances la Fiscalía General del Estado en la investigación del atentado contra el taller automotriz Becaar, en Celaya, con saldo de cuatro muertos y un herido, donde perdió la vida el propietario, un estudiante del Tecnológico de esta ciudad.

Tampoco se ha informado de avances de la muerte al menos a nueve personas y los dos lesionados en un centro de rehabilitación de Irapuato, cometido el mismo día.

Este lunes la Fiscalía ya no hizo alusión ni al estado del único sobreviviente del ataque con granadas de fragmentación que dejó el pasado sábado saldo de tres muertos en el taller Becaar de la calle Albino García, en Celaya, y dos heridos que fueron trasladados para atención, pero de los que al menos uno más murió poco después.

Versiones extraoficiales reportaban fallecidos a los dos este lunes, pero la Fiscalía General, que toma conocimiento directo de las muertes violentas, nada mencionó al respecto este lunes.

Una de las víctimas mortales desde los primeros momentos del ataque, era un estudiante destacado del Instituto Tecnológico de Celaya, vicepresidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química, Diego Becerra Becerra.

Otros dos fallecidos serían sus hermanos, pero la Fiscalía General del Estado omite los nombres de los asesinados en información oficial que emitió el pasado domingo.

IRAPUATO

En el caso del centro de rehabilitación atacado el mismo sábado en la colonia 24 de Abril, sobre la calle Arantzincuitzio, en Irapuato la Fiscalía confirmó la muerte de nueve personas, aunque en el día de los hechos se habló de 10.

La Fiscalía informó de 7 que perdieron la vida en el mismo lugar de los hechos y dos que fallecieron en hospitales, mientras dos más se encontraban recibiendo atención médica este lunes, según la misma institución.

Esta fue por lo menos la tercera incursión de grupos del crimen organizado en centros de rehabilitación de Irapuato, y en uno de los cuales fueron secuestradas 23 personas, de las que algunas fueron liberadas, mientras otras fueron asesinadas.

Hasta ahora el enfrentamiento entre organizaciones criminales sigue desatado en esa región de Guanajuato, y cada una de esas dos ciudades suman en estos ocho días de junio, una veintena de víctimas de asesinatos.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026