Este año no se realizará la feria en honor de Santiago Apóstol  y solamente se realizara  la sesión solemne del Ayuntamiento, depósito de la ofrenda floral y el combate de flores.

En entrevista vía telefónica, el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña señaló que debido a la pandemia del Covid- 19 en el territorio nacional, las condiciones no son las óptimas para que se efectúe la feria, por lo cual por segundo año consecutivo la festividad anual queda suspendida de forma definitiva.

El primer edil en el municipio indicó que debido al incremento a los casos sospechos de contagios de Covid- 19 en el municipio, las condiciones no son las más idóneas para que se realice la feria de anual de la ciudad en virtud que es un evento que congrega cantidad de personas en las diferentes áreas  que se instalan, entre ellos los juegos mecánicos.

Aclaró que  si las condiciones se hubieran dado  y fueran las adecuadas sin lugar a duda la feria se habría realizado sin embargo, la pandemia no ha terminado de salir y por el contrario se han incrementado los casos de contagio en el municipio y es por ello que no se realizará la feria, pues desde su punto de vista primero debe estar la salud de los distinto sectores de la sociedad en general.

Abundó que el rumor que se ha estado presentando en la ciudad, de que la feria se va a realizar en agosto es solo eso, un rumor, pues las condiciones no son las adecuadas por lo cual de forma definitiva no se realizará la feria este año.

ESCRIBE UN COMENTARIO