El personal y conductores del transporte público no bajan la guardia para la implementación de medias sanitarias y tratan de evitar que los pasajeros relajen las precauciones para la propagación del Covid-19.
El presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, comentó que ellos no ven aspectos de relajación ya que los operadores les han comentado que las personas han estado utilizando el cubrebocas a la hora de abordar y durante el trayecto.
Sobre el tema de los arcos sanitizantes instalados en las estaciones de transferencia y los dispensadores de gel antibacterial que están instalados en cada una de ellas, dijo que eso corresponde a las autoridades municipales pues los conductores no pues ellos no tienen injerencia.
Consideró además que lo anterior está demostrado por dos estudios que se publicaron uno en París y otro el Japón que determinan que el transporte público no es un factor para que haya contagios.




