miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónNiegan estar rebasados

Niegan estar rebasados

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo negó que el estado haya sido rebasado por la delincuencia y comentó que su gobierno se encuentra en total coordinación con municipio y federación para resguardar a la Cruz Roja y mantener el servicio en Salamanca.

El mandatario estatal también negó que hayan más municipios con dicho problema, en el cual las ambulancias de la Cruz Roja tengan que ser resguardadas por la Policía Estatal.

“Sólo es Salamanca, estamos trabajando con el municipio, de la mano con la alcaldesa (Beatriz Hernández) y con la Cruz Roja, se ha restablecido el servicio, estamos en total coordinación con la federación (Marina y Ejército Mexicano)”.

Adelantó que el Estado donará un terreno para la instalación de la base para la Guardia Nacional en Salamanca y pidió a los ciudadanos que tengan confianza en su gobierno.

“En los próximos días estaré visitando Salamanca, estuvimos hoy agendando, estamos viendo la donación del terreno para la Guardia Nacional, pronto se llevará el evento, estamos viendo que el estado si le podrá donar al municipio” dijo el gobernador panista.

Negó que haya alguna preocupación en su administración por que la situación de Cruz Roja Salamanca se pueda replicar en otros municipios que también viven altos índices de homicidios dolosos y balaceras.

“No, sólo se aplicará el protocolo en Salamanca” y pidió a los ciudadanos su confianza, “estamos trabajando fuertemente con la alcaldesa, con las fuerzas federales, vamos a estar sin quitar el dedo del renglón en el tema de la seguridad, todos estamos con una buena comunicación y trabajando en favor de los salmantinos y los guanajuatenses”.

Sobre la Guardia Nacional, dijo que no se le tienen destinados recursos económicos del estado para que continúen instalados en las 4 zonas más inseguras del país, “No, es un tema federal, nosotros lo único que estaremos haciendo es trabajar en coordinación”.

Concluyó que la información de la persona que fue sacada de la ambulancia de la Cruz Roja por civiles armados la posee la Fiscalía del estado y son parte de la investigación que se realiza.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular