“Los empresarios estamos preocupados y debemos de unirnos como sociedad, no nada más como empresarios y exigir a nuestras autoridades mejores resultados en materia de seguridad”, dijo para El Heraldo de León, Hellen Anaya, Vicepresidenta Regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
Destacó que considera que no se ha avanzado nada en temas de Seguridad y el hecho de aparecer en las estadísticas como uno de los estados en los que más situaciones de peligro se presentan, no es bueno para el turismo ni para el comercio así como para las áreas de servicio como la que representa.
“Ojalá que los ojos del mundo estuvieran puestos en Guanajuato por otras razones y no por la inseguridad, por lo que debemos exigir resultados a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, y no seguir siendo noticia por este tipo de situaciones”, subrayó.
Comentó que los empresarios están conscientes de que ni el Municipio ni el Estado ni la Federación pueden solos.
“Tenemos que hacer alianzas y ahora, con la Guardia Nacional y el Ejército en las calles, hay que echar mano de todo lo que se pueda, trabajando de manera organizada y de forma conjunta y todo con los mismos fines”, enfatizó.
“Sabemos que hay insuficiencia en el número de elementos de policía, en los armamentos, en muchas cosas, mientras que el crimen organizado está con todo; armados hasta los dientes. Lo que hay que hacer es optimizar lo que se tiene y trabajar de manera conjunta en una misma visión”, destacó.
Reiteró que la sociedad civil y los empresarios deben exigir a las autoridades resultados porque para eso están ahí, para defendernos.