Música por descubrir: Raymix

Más de alguna vez tus oídos han sido enganchados por el sonido de la canción “Oye mujer”, una cumbia que salió hace ya algunos años atrás en las redes sociales, tema que hoy en día se mantiene vigente, esta canción fue hecha por Raymix, un joven conocido como “El Rey de la Electrocumbia”.

Edmundo Gómez Moreno es un ingeniero en aeronáutica cuya válvula de escape para toda la presión que tenía fue la cumbia, de ahí que se dedicara de lleno a ser compositor, dj y productor.

El estilo de Raymix es simplemente difícil de ignorar, un ritmo que te provoca pulir los pasos de baile, y si el escucha no es mucho de bailar, bien podría remitir a un panorama urbano en el que se refleja una sociedad trabajadora, que gusta del baile, la diversión.

La cumbia sonidera se hace muy presente en las canciones de Raymix, el toque electrónico no le quita para nada esa esencia, en algunos temas el cantautor realiza una serie de saludos al más puro estilo sonidero.

La electrocumbia ha robado la atención de varios artistas, entre ellos, Juanes, quien hace un par de meses realizó una colaboración con Raymix para cantar “Oye mujer”, un tema que tiene más de 5 millones de vistas en You Tube.

Si bien la electrocumbia no es un ritmo que Raymix haya descubierto, si ha a logrado un fusión rítmica que lo hace diferente.

El éxito de “Oye mujer” marcó el rumbo del joven que disfruta lo que realiza, apenas hace unos meses sacó a la venta su primer disco que lleva el mismo nombre de su hit musical, vale la pena escuchar todo el álbum para darse cuenta de su talento no se trata de un golpe de suerte y que, por algo, la gente se identifica con sus temas.

Si te gusta, escucha: 3ballMTY, Grupo Jalado, Celso Piña, Toy Selectah.

Redes sociales: facebook: @raymixmusic; instagram:@raymixmusic.

ESCRIBE UN COMENTARIO