En apoyo a  la educación, el Gobierno Municipal entregó útiles escolares a 5 mil 257 alumnos de bajos recursos; 120 paquetes deportivo; material didáctico preescolar a 60 escuelas y a 75 primarias, en beneficio de 255 instituciones.

Este año se entregarán un total de 4 mil 506 becas, de las cuales mil 227 son para alumnos de primaria y 3 mil 279 para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, anunció el alcalde Héctor López Santillana.

El objetivo principal es dotar a los niños y niñas leonesas de herramientas necesarias para que crezcan con ambiciones de grandeza y motivados para construir un futuro mejor para sus familias, indicó.

A través de la Dirección de Educación, se ejerció una inversión de 425 mil pesos para los útiles escolares de primaria y secundaria en apoyo de 5 mil 257 alumnos de León; además de 120 paquetes de material deportivo para primarias y secundarias con un monto de 350 mil 784 pesos.

Se destinaron 383 mil 606 pesos para la entrega de material didáctico para 60 escuelas de preescolar y para 75 escuelas de primaria.

El alumno Ángel Hernández agradeció a las autoridades presentes el apoyo que es de gran ayuda para sus estudios y para sus papás que no les alcanza el dinero para comprar los útiles escolares.

Por su parte la educadora Lucely Castillo, agradeció el apoyo y se comprometió a utilizar los materiales académicos de manera eficiente para lograr los mejores resultados en la enseñanza de los alumnos.

A su vez el director general de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz expresó que el material didáctico permite generar a los alumnos conocimientos que constituyen habilidades cognitivas, físicas y prácticas, además de actitudes de curiosidad, mentalidad global y proactividad.

También te puede interesar:  Exige Bajío trato justo

ESCRIBE UN COMENTARIO