A los 89 años de edad, murió este sábado en Guadalajara el ex jugador del León, Alfredo Bocanegra Landázuri, mediocampista que debutó en Chivas y luego vino a los Esmeraldas donde fue campeón en la temporada 1955-1956.

Bocanegra falleció en su natal Guadalajara debido a complicaciones de accidente vasculo cerebral hoy a las 8:00 de la mañana.

‘Boca’ como amistosamente le llamaban sus compañeros y los aficionados, fue seleccionado nacional mexicano en los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Guatemala en 1950.

Su debut se dio en las Chivas en 1949 y cinco años después llegó al León donde fue parte de aquel equipo campeón en la temporada 1955-1956 al lado de jugadores como ‘La Tota’ Carbajal, Sergio Bravo, Miguel ‘Mulo’ Gutiérrez, Luis Luna, Marín, Oswaldo Martinolli, entre otros.

Mientras que en el equipo que lo vio nacer futbolísticamente, jugó con ‘Tubo’ Gómez, ‘Tepa’ Gómez, Tomás Balcázar, ‘Jamaicón’ Villegas, ‘Tigre’ Sepúlveda, Juan Jasso, Javier de la Torre, ‘Dumbo’ López y Salvador Reyes, entre otros.

A Alfredo Bocanegra Landázuri, siempre se le reconoció como un jugador cumplidor y muy buena persona. ¡Descanse en paz!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  ESPECTACULARES LAS PELEAS DE BOX