Con la presencia de grandes figuras del ranking WTA, del 9 al 15 de marzo próximo se realizará en el Club de Golf Santa Margarita de Irapuato la 15 edición del torneo internacional de tenis femenil Guanajuato Open ITF 2020.
Y es que, la justa irapuatense contaría probablemente con jugadoras como la montenegrina Danka Kovinic, número 90 del ranking mundial. Ella llegó a estar como 46 durante cuatro años.

La rusa Anna Kalinskaya, que actualmente es 111 del WTA, cuenta con apenas 21 años y mide 1.75 metros; así que, será una de las grandes atracciones.
La checa Barbora Krejcikova, está en el 113 del ranking y es otra de las raquetistas que se daría cita, además de la argentino-estadounidense Usue Maitane Arconada que es la 134.

Bárbara Haas, austriaca de 23 años también es esperada. Así, se espera un buen espectáculo en el Santa Margarita de Irapuato durante la semana del 9 al 15 de marzo.

Gilberto Magaña, director del torneo, Isaac Piña, director de Code Guanajuato, Francisco Chacón como regidor del ayuntamiento de Irapuato, Javier Gaytán de la FMT y José Luis Pérez, presidente de la AGT, presentaron oficialmente el torneo y dieron a conocer los pormenores.

La bolsa a repartir entre las mejores exponentes (singles y dobles) es de 25 mil dólares. Y durante el evento se espera la presencia de tenistas de entre 40 y 50 diferentes países.
Isaac Piña, destacó la importancia de albergar esta clase de eventos y recordó que próximamente Irapuato será sede del Selectivo Nacional de Karate, “pues (con esto) se genera una gran derrama económica para Irapuato y el estado de Guanajuato”.

También te puede interesar:  APAGAN MOTORES

Además, añadió que la presencia de grandes jugadoras del ranking mundial, garantiza un buen espectáculo para el público espectador.
Los juegos de clasificación serán los días 7 y 8 de marzo para completar un cuadro principal que se conformará de 32 tenistas (20 directos, 8 calificadoras y 4 wild cards). Para los wild cards, hay dos lugares seguros –en caso de que éstas no estén en otros torneos), las mexicanas Renata Zarazúa y Marcela Zacarías.

ESCRIBE UN COMENTARIO