miércoles, septiembre 2, 2026
InicioElecciones 2018Meade visita Silao

Meade visita Silao

El primer municipio que tocó el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, en su visita a Guanajuato, fue Silao, en donde sostuvo entrevistas con medios de comunicación.

Alrededor de las 7:30 horas de este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) y escoltado por su equipo de campaña, se dirigió al hotel Holliday Inn.

Por un periodo de una hora, habló sobre sus actividades de campaña.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, a bordo de un vehículo conducido por el candidato a la gubernatura de Guanajuato, Gerardo Sánchez, partió rumbo a Irapuato, en donde continuó con su gira proselitista.

El exSecretario de Hacienda y Crédito Público habló sobre los compromisos que tiene con Guanajuato, relacionados con fortalecer el desarrollo económico y la seguridad.

AVALA CÓDIGO PENAL ÚNICO

En tanto, en Silao, Rogelio Santoyo Guevara, candidato a la alcaldía por el PRI, avaló la creación de un Código Penal Único que rija en todo el país y que garantice justicia a las víctimas de la delincuencia y castigos conforme a Derecho.

Al hablar en rueda de prensa de su segunda propuesta de eje de gobierno, denominado “Una Sociedad fuerte y protegida”, se dijo consciente de que la aplicación de la ley es primordial para abatir la incidencia delictiva.

“Estamos conscientes de que no es nuestra competencia el tema de las leyes, pero le apostaremos a través de nuestros candidatos a diputados locales, federales y senadores para que en su momento apoyen la propuesta de nuestro candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade”.

En lo que a Silao se refiere, dijo que, al asumir la alcaldía, trabajará en el tema de prevención desde la familia, la escuela, el trabajo y la vía pública con la participación de la población. “Una sociedad fuerte y protegida es aquella que se mantiene unida ante los embates de la vida diaria y las problemáticas sociales”.

Dijo que deben unirse sociedad y gobierno, para buscar canales de solución a dichas problemáticas y estrechar los vínculos de comunicación. “Habrá de conformarse un Consejo de Opinión Ciudadana o Consejo de Seguridad Ciudadana para fortalecer las acciones de trabajo gubernamental”.

Ofreció poner en marcha un programa de talleres preventivos para potencializar también las habilidades de los ciudadanos, y que éstos a su vez aprendan un oficio y accedan a más oportunidades de empleo.

DIGNIFICAR AL POLICÍA

Santoyo Guevara compartió además que la corporación policiaca municipal está conformada por ciudadanos “que también merecen respeto y que se dignifique su trabajo y, sobre todo, su imagen ante la sociedad”.

A partir de ahí se atenderá la problemática social de inseguridad: “Que no se vea al policía como una autoridad represiva, sino por el contrario, como alguien que medie los conflictos entre los ciudadanos y que evita que la violencia genere más violencia”.

“Habrá de garantizarse que los policías que ingresen a la corporación tengan vocación y darles garantías para que se desempeñen de una mejor manera”.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular