
En ataque armado registrado este lunes por la noche en la colonia Villa Petrolera, en el municipio de Salamanca, una oficial de policía y una civil perdieron la vida, además otra elemento resultó lesionado.
El edil César Prieto informó este martes por la mañana que las mujeres policía iban a realizar una detención y en instantes vino la sorpresiva agresión.
Los hechos ocurrieron este 16 de octubre alrededor de las 21:00 horas sobre el bulevar Valle de Santiago, tras la agresión con armas de fuego la unidad camioneta de policía municipal quedó sobre el camellón central.
En el lugar de los hechos paramédicos de Cruz Roja de Salamanca trasladaron a un segundo elemento herido de gravedad a un hospital, mientras que la elemento con la civil fueron declaradas sin vida.
La integrante de las fuerzas de seguridad pública salmantina quedó identificada como Delfina Jaqueline Sánchez Morales, la mujer civil y quién recibió una bala perdida permanece en calidad de desconocida.
La mecánica y el móvil de la agresión ocurrido sobre el bulevar Valle de Santiago está en las primeras investigaciones luego de trabajada la escena del crimen que concluyó durante las primeras horas del día martes.
A través de las redes sociales el municipio de Salamanca lamentó el sensible fallecimiento de la elemento, y por su parte el alcalde César Prieto habló con la prensa acerca de lo ocurrido.
«Una elemento de la corporación y una civil que estaba haciendo ejercicio. El día de hoy se va entregar el cuerpo de la oficial; hemos estado en el acompañamiento de las familias tanto de la persona civil fallecida como de los policías (…).
Otra compañera que está en el seguro social y se le está dando todo la atención. Desafortunadamente es el primer hecho que nos pasa en esta ciudad de está naturaleza; ellas estaban cumpliendo con su deber haciendo su rondín».
El edil César Prieto detalló que las oficiales de seguridad intentaron hacer una detención contra una personas y enseguida vino el ataque, «no fue sorpresiva están haciendo las investigaciones, pero es un ataque que nadie se esperaba».




