Los Esmeraldas del León afrontarán una semana más con doble compromiso desde este martes, cuando reciban a Cafetaleros de Tapachula en la jornada 5 de Copa MX, en busca de la calificación a octavos de final.

El entrenador Gustavo ‘El Chavo’ Díaz no cesa en sus entrenamientos para lo que será su último partido en la fase grupal copera, antes de hacer un viaje el fin de semana, en duelo filial contra los Tuzos del Pachuca, por la fecha 9 del Clausura 2018.

Los Esmeraldas trabajan con la partición de su equipo, que alista un cuadro para la Copa y otro más para no dejar ir más puntos en Liga MX, donde han salido de la zona de calificación al empatar 1-1 ante Gallos del Querétaro.

Con 11 puntos, el León debe ganar sus siguientes compromisos para volver a depender de sí mismo en su persecución por los 8 primeros de la tabla, no obstante, la misión tiene antes una parada.

‘El Chavo’ Díaz ha puesto nuevamente sobre la mesa el objetivo de trascender en la Copa, para lo cual podría incluir a jugadores que participan habitualmente en Liga MX, como lo hizo en el empate 2-2 en Yucatán.

El objetivo es ganar para forzar a Cafetaleros a ganar en su último partido, pues llegarían a 7 puntos a falta de un encuentro para sus rivales de grupo 1.

Con el empate, León estaría prácticamente dentro de octavos de final, pero a expensas de lo que hagan el resto de los segundos lugares.

Así las cosas, el técnico uruguayo se guardó un cambio este fin de semana, con la intención de poner a jugadores que no vieron actividad, siendo el caso principal el de Landon Donovan.

También te puede interesar:  Le acomoda el ‘Victoria’

Pero la cosa no es tan sencilla, pues el entrenador deberá evaluar a dos de sus jugadores para el martes, el defensa argentino Guillermo Burdisso y el jamaiquino Giles Barnes, quienes presentan contracturas que los alejan de las canchas.

El primero estará fuera de actividad por dos semanas, mientras Barnes, a quien esperaban tener para el encuentro con Querétaro, es la incógnita en un equipo que ya ha calificado como corto.

«(Barnes) tiene una contractura, la idea era tenerlo hoy y se resintió, es un tema que habrá que hablarlo con el médico, para ver su evolución veremos si puede llegar para el martes», aseguró tras de la jornada 8.

ESCRIBE UN COMENTARIO