miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónMás de cien guanajuatenses

Más de cien guanajuatenses

Fueron localizados 111 guanajuatenses varados en Acapulco tras las afectaciones causadas por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, luego de que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo instruyera a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, a que los localizaran y se les brindaran todo el apoyo necesario para regresar a sus hogares.

La SMEI estableció comunicación con las autoridades municipales en Acapulco y del Estado de Guerrero, quienes informaron que las afectaciones continúan, sin embargo, se sabe que ya hay acceso al puerto por la carretera de Metlapil y por el Maxi-túnel.

La titular de la dependencia estatal, Susana Guerra externó que se estableció contacto con 4 grupos de personas, entre los que se encuentran un matrimonio, una mujer que estaba hospedada en un AirBnb, 4 mujeres adultas mayores y con la Universidad de Guanajuato, por un grupo de estudiantes que asistió a un congreso de minería, entre otros.

La Secretaría del Migrante y Enlace dijo que el gobierno de Guerrero informó que habría cerca de 40 autobuses distribuidos en diferentes hoteles para ayudar a movilizar a la población y que se encuentra a la espera del listado de hoteles y rutas para saber si todavía hubiera más guanajuatenses damnificados.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular