El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño anticipó el anuncio de una noticia que «sorprenderá a México» por parte del Club León, que dirige su hijo.

Lo hizo en la inauguración del pabellón Malena Patiño de la Universidad del Futbol, destinado al equipo femenil de los Tuzos, que ahora tendrá instalaciones propias de entrenamiento.

Sin mucho detalle, el mayor de los Martínez se limitó a decir que la noticia se dará a conocer el 11 de junio y dejó ver que se tiene que ver con la entidad del Bajío.

La noticia se dio entre la exhortación de Martínez para la inversión en México ante empresarios nacionales, lo que de inmediato despertó teorías como la de la construcción del nuevo Estadio de León, que trascendió en 2017.

Hasta el momento, tanto Martínez como el saliente gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, han dado datos como la de la consecución del terreno sobre el que se erigirá, pero no mucho más.

El Club León arrienda el actual Estadio León hasta 2022, pese a que el inmueble pasará a ser de Roberto Zermeño y Héctor González, quienes ganaron un litigio al ayuntamiento.

Ante eso, la directiva se ha querido desligar de los nuevos propietarios, por lo que han iniciado un hermético proyecto de nueva ‘guarida’.

 

Analizan regreso de Leo López

El volante jalisciense Leonel López podría regresar a vestir la camiseta Esmeralda, ya que las negociaciones con los subcampeones Diablo Rojos del Toluca se han estancado entre altas peticiones de la entidad del Bajío.

De acuerdo a fuentes cercanas al equipo mexiquense, los choriceros han hecho ya dos ofertas por el mediocampista, pero ambas han sido rechazadas por la directiva que preside Jesús Martínez Murguía.

Por su buen torneo en actividad, las pretensiones económicas del León superarían los 5 millones de dólares, ante lo cual, Toluca, que ha confirmado la estadía de Hernán Cristante para el Apertura 2018, repiensa la posibilidad.

Relegado por el técnico uruguayo Gustavo ‘El Chavo’ Díaz, quien se quedará con los Panzas Verdes, López llegó a los Diablos en el Clausura 2018, por lo cual no ve con agrado su vuelta a Guanajuato.

Pero Díaz evalúa incluso la posibilidad en caso de no fichar antes un volante que supla la baja de Elías Hernández.

López reportará con el Primer Equipo del Club León el próximo 4 de junio y su situación se conocerá horas después en el Régimen de Transferencias del futbol mexicano.

ESCRIBE UN COMENTARIO