Los taekwondoínes leoneses, principalmente aquellos que son seleccionados estatales y hasta preseleccionados nacionales, siguen trabajando de manera virtual para mantener el ritmo.

Con la contingencia del coronavirus, hubo sí hubo un cambio en la forma de trabajar, pero de una u otra manera, los profesores de taekwondo y sus alumnos, se las ingenias para seguir preparándose.

“No es lo mismo, sí baja un porcentaje de su preparación, pero al final de cuentas siguen activos y con toda la intención de poder seguir ganando, y también la Comude León ha estado muy al pendiente de mis niños con la psicóloga, el nutriólogo”, comentó el profesor José Argüello de Hopama Central.

Añadió que atletas como Rafael Torres, Alicia Fuentes, la preseleccionada nacional Odalys García e Ishi Paul, se mantienen a ritmo de competencia para la modalidad de combate.

Igualmente se trabaja con los seleccionados de formas que tienen boleto a los Juegos Conade: Emiliano Barrón, Iñaki Ayala Jeong y Arath Chanes, algunos en equipo y éste último en individual.

En su oportunidad, el profesor José Antonio Argüello Berber, informó que empezarán en breve los trabajos de forma presencial, eso, dependerá del cambio de semáforo epidemiológico de color rojo a naranja.

“Una vez que el semáforo cambie de color, ya podremos trabajar de manera presencial para poder empezar a desarrollarlos más en sus habilidades. Pero estamos trabajando duro, virtual y los muchachos tienen que adaptarse al igual que nosotros nos estamos adaptando”.

ESCRIBE UN COMENTARIO