ROBERTO TAMAYO

Instancias municipales informaron que mediante obras se dará mantenimiento al Mercado Hidalgo en sus principales accesos, para mejorar su funcionamiento y reparar áreas de hundimiento en su zona poniente debido a efectos de humedad y descargas residuales.
Lo anterior incrementó la preocupación de los comerciantes fijos y semifijos, instalados en la plazuela de Gavira a un costado del centro de abasto, porque serán reubicados, pese a sus más de 30 años de operar.
Sin precisar la fecha del inicio de trabajos de mantenimiento a ese mercado, por lo pronto trabajadores y personal de obras públicas y de protección civil realizan actividades de inspección y supervisión en la zona.

REUBICADOS
En tanto, empleados de la Dirección de fiscalización informaron a los comerciantes que serán reubicados, motivo por el cual deben retirarse del lugar.
Algunos de los comerciantes comentaron que tienen más de treinta años de establecidos en el lugar.
Asimismo, aseguraron que han cumplido con los pagos de sus cuotas, pago de plazas y metro cuadrado que ocupan, ante las instancias municipales.

DESCONOCIMIENTO
Unos más dijeron desconocer hacia qué lugares de la ciudad serán reubicados los puestos de los comerciantes.
Otros señalaron que ha trascendido que serán reinstalados hacia terrenos de la ex estación del ferrocarril, lugar que está alejado del centro histórico donde siempre han funcionado.

HUNDIMIENTOS
Es de mencionar que con base en reportes recientes de personal de las direcciones de obras públicas y protección civil, supervisaron el centenario recinto que registra hundimientos en su zona poniente.
Lo anterior, producto de la acumulación de humedad por las lluvias y del área de descarga de desechos, lo cual se busca reparar.

ESCRIBE UN COMENTARIO