Como parte de las “Jornadas de la Sexualidad” que se llevaron a cabo en el auditorio Agustín Pro SJ del Instituto Lux, el psicólogo Gerardo Camarena Espinoza platicó los alumnos de bachillerato sobre el tema “Género, Identidad y amor en tiempos de Facebook”.
El tema central de la conferencia, la cual reunió a cerca de 150 alumnos, fue la sexualidad de hoy en día, de esto el psicólogo dijo estar muy sorprendido del conocimiento que en estas fechas los jóvenes tienen sobre el tema, y con un poco de picardía y uno que otro chascarrillo los chicos se fueron interesando en la charla.
“Hace muchos años, pero muchos, hablar de este tipo de temas con jóvenes de su edad era todo un reto, o casi casi imposible, afortunadamente ese tabú se ha quedado atrás, y tenemos la oportunidad de platicar de temas que inquietan a la juventud. Actualmente los seres humanos contamos con una herramienta maravillosa llamada Facebook, la cual se ha convertido en un arma de doble filo, por eso la importancia chavos de estar checando que paginas (relacionadas con la sexualidad) estamos visitando” comentó Gerardo Camarena
Esta charla formó parte de un ciclo de conferencias que el colegio preparó para los alumnos, esto con el objetivo de orientarlos en uno de los temas más concurridos por los jóvenes hoy en día, para esta escuela es de vital importancia que sus alumnos tengan amplio conocimiento en varios temas, ya que la misma busca que formen parte de una sociedad responsable.




