“Los rostros de las letras” es el nombre de la exposición escultórica del artista Sergio Peraza, la cual se exhibe en la Biblioteca Central de la Universidad de Guanajuato (UG), hasta el 30 de noviembre de manera gratuita.

Durante el evento inaugural, la Titular del Programa Editorial Universitario de la UG, Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón explicó que el tener una exposición de 14 bustos de diversos escritores reconocidos permite dar otra visión y dimensión a lo que se lee, ya que ahora no sólo se leerá a los autores en los libros si no también las esculturas, lo cual genera en el espectador una nueva experiencia.

Por su parte, el artista Sergio Peraza describió y explicó la motivación que tuvo para realizar cada una de las piezas expuestas; además destacó   la importancia de hacer, difundir y promover la cultura, asegura que cada vez es más complicada esta labor, por lo que agradeció a la Universidad de Guanajuato, a su biblioteca y a los responsables de ésta, por la colaboración que permitió trabajar de manera efectiva.

Finalmente, el Responsable del Sistema Bibliotecario, Mtro. José Paul Tarín Hernández mencionó que esta muestra escultórica ya ha visitado otras bibliotecas importantes en las instituciones de educación superior del país: la biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México, la biblioteca Luis González de El Colegio de Michoacán y la Francisco Xavier Clavijero de la Universidad Iberoamericana.

ESCRIBE UN COMENTARIO