jueves, agosto 27, 2026
InicioPolicíaLos detienen con piezas de armas

Los detienen con piezas de armas

En el quinto día consecutivo de la aplicación del operativo ‘Descuelgue’ en callejones de la Zona Centro, policías preventivos lograron el arresto de 7 personas y el decomiso de armas y algunas piezas para su elaboración.

La SSC informó que la noche del pasado viernes y en las primeras horas del sábado se llevó a cabo el dispositivo de seguridad en callejones como: la Concha, Maravillas, Camino Minero, Ladera de las Momias, Guitera, Ribera, entre otros.

En las acciones, policías e integrantes de grupos especiales revisaron un total de 35 personas, autos y motocicletas, dando como resultado al arresto de 7 personas por portación de arma y faltas administrativas.

De las personas arrestadas destacó el caso de dos hombres que fueron detenidos sobre el callejón de la Concha y a quienes se les decomisó un rifle para diábolos y varias piezas para armar una pistola casera, el resto fueron detenidas por faltas administrativas.

El arresto de José Antonio N, de 41 años, y Juan Ángel N, de 27, ocurrió cuando, al notar la presencia de los uniformados, se echaron a correr, por lo que fueron seguidos y al ser alcanzados se les cuestionó el origen de los artefactos, de los que no pudieron acreditar su propiedad.

Los dos fueron llevados a las instalaciones de la policía preventiva donde quedaron bajo arresto y a disposición del MP, quien deberá definir su situación jurídica.

La SSC dio a conocer que ya es quinto día que se aplica el operativo ‘Descuelgue’ en diversas demarcaciones de la Zona Centro, el cual se va a mantener, como una forma de prevenir conductas consideradas como delictivas.

Por lo que hace a los autos y motocicletas revisadas, en ninguno de los casos se encontraron elementos para el decomiso de alguna de ellas y así se hizo saber a los propietarios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular