En una zona de cerro lindante con el estado de Michoacán, pero correspondiente al estado de Guanajuato, ayer sábado por la mañana se reportó el hallazgo de otra fosa clandestina.
Aún cuando ninguna autoridad brindó información formal sobre el hallazgo, la presunción de colectivos ciudadanos que buscan personas desaparecidas es que podría tratarse no de tres sino de varios cuerpos ocultados en el sitio.
La presuntuosa fosa se encontró en tierras pertenecientes a la comunidad de Providencia de Calera municipalidad de Yuriria y colindante con Chamécuaro que corresponde al municipio de Puruándiro, Michoacán.
Fueron vecinos de Providencia de Calera los que alertados por fétidos olores que desde el inicio de este fin de semana habían detectado en aquella zona de cerro, los que dieron con el ‘ocultamiento subterráneo’, como son llamados en el estado de Guanajuato de manera oficial las fosas clandestinas.
Los responsables de la comuna guanajuatense, luego de indagar entre los vecinos si les faltaba algún animal y sabiendo que todos los habitantes de Providencia estaban, se dieron a la búsqueda de qué causaba la hediondez percibida en el ambiente, hasta que dieron con el enterramiento, donde se percibieron a simple vista tres cabezas humanas en avanzado estado de putrefacción, por lo que dieron aviso a las autoridades.



