Karla Silva
Este 12 de diciembre, máximo día de fiesta en Romita, el gobernador Miguel Márquez realizó una gira de trabajo para inaugurar y dar inicio a obras por una inversión global cercana a los 50 millones de pesos.
En compañía del alcalde Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, las actividades iniciaron por la mañana con la entrega de la tercera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -segunda en el municipio- y drenaje, ubicados en la comunidad Monte de Hoyos. Se invirtieron 3.9 millones de pesos, con impacto a 820 personas.
En el día de fiesta de la Patrona de las Américas, se entregó también la rehabilitación del Santuario Mariano Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, en el que emplearon más de 5 millones de pesos. Tan sólo en la segunda etapa, el monto erogado fue de 2 millones 160 mil pesos para la construcción de portales y luminarias de postes.
El recorrido continuó con el arranque del colector pluvial en la calle Rocha que beneficiará también a vecinos de la Negrete. El recurso destinado es de 6.5 millones de pesos y se repondrá también el pavimento.

GAMBETEROS
Y DRIBLADORES
Para beneficio de quienes gustan de las actividades deportivas, dio inicio la construcción de la cancha de Futbol 7 en la colonia Valle Verde, con un costo de 1.9 millones de pesos.
A través de estas acciones Miguel Márquez Márquez destacó que se busca ampliar los espacios para que los niños y jóvenes realicen actividad física.
Anunció que en el mismo sitio se edificará una cancha de usos múltiples y se colocarán aparatos de ejercicio.
En fortalecimiento a las acciones de salud, 30 millones de pesos se destinaron a la construcción de un Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), junto al Auditorio Municipal.
Este último contará con cinco consultorios. Servicios de odontología, psicología y nutrición; enfermería, aulas de usos múltiples, estacionamiento, jardines, almacenes, bodega de mantenimiento, sanitarios, archivo clínico, plaza de acceso y demás. La obra generará 200 empleos.

ESCRIBE UN COMENTARIO