Milagros Tadeo
La diputada federal Mayra Enríquez Vanderkam se pronunció a favor de que se generen mecanismos que impidan se alteren los procesos internos y se termine cuestionando los resultados de los mismos.
Dijo que lo sucedido en la asamblea de este domingo 11 de diciembre demanda una reflexión para establecer mayores controles de vigilancia para los procesos internos que se seguirán para la elección de candidatos a un puesto de representación popular en el 2018.

‘¡POR FAVOR,
NO ENSUCIEN!’
Ante la presunción del uso de recursos públicos por parte del secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué, se limitó a señalar que el PAN tiene que trabajar para que no se dañe la imagen del partido hacia el exterior.
“Yo confió en que en meses subsecuentes veremos mucha mayor vigilancia y mayores reglas que nos permitan tener la certeza de que esto no está sucediendo”, dijo.
“Al partido le corresponde vigilar que eso no vaya a llevar a cabo, le corresponde al propio gobierno el vigilar esa situación particular y creo que es importante que se delimite esta situación para evitar perder credibilidad ante la ciudadanía, estoy segura de que nadie pensaría que usar una estructura de gobierno o una nómina estatal pueda resultar redituable puesto que no es mérito ganar con estas condiciones”, agregó.
Asimismo, refirió que tanto los consejeros nacionales como estatales tienen como principal encomienda trabajar en el fortalecimiento del partido a través de acciones estratégicas y resaltó que muchas de las decisiones finales se toman desde el CEN del PAN, por lo que dijo que es equivocado pensar que hay “liderazgos” que tienen ventajas ante los resultados de la asamblea.
“Lo que va a suceder es que falta tiempo y hay decisiones que se tomarán desde el marco nacional y que tendrán que seguirse en el Estado y a mí también me parece que lo que va a suceder realmente es que esos consejeros o consejeros estatales harán la tarea de cuidar la labor del partido”, indicó.

ESCRIBE UN COMENTARIO