Por: Alejandra Ramos Herrera
El Arzobispo de León, D. Alfonso Cortés Contreras celebró ayer al medio día la misa de Navidad en la Catedral Metropolitana de la ciudad, acontecimiento en el que hizo un llamado a que los leoneses dignifiquen a los seres humanos, además de que sean partícipes de la construcción de la paz social.
Durante la homilía de la misa de Navidad, los católicos recibieron el mensaje del pastor, en el que más allá de predicar una creencia, recalcó que la humanidad debe dignificar al ser humano, no sobajar a los semejantes y entrar en una dinámica de respeto mutuo.
POBRES
Alfonso Cortés Contreras, citó en la homilía que existen 50 millones de pobres en la nación, y que dejando de lado la pobreza material, muchos son miserables en calidad humana.
“Cuando se ofende al ser humano con la violencia, es Cristo quien es ofendido, cuando una persona roba o una persona es corrupta, llámese quien se llame, se lleva el pan robado a su familia, el que lleva pan de la corrupción, lleva pan que está podrido, que no sirve…cuando no tenemos dignidad humana, la encarnación de Cristo es el que sufre, el cuerpo de Cristo es el que sufre” expuso el prelado.
DIGNIDAD
El Arzobispo, hizo especial énfasis en que la dignidad humana no es algo que se discuta, como lo es el matrimonio entre hombre y mujer, incluso hizo una mención del respeto por el trabajo humano y como, se supone, debería ser remunerado.
“Cuando se abusa de un trabajador, cuando se abusa de la dignidad en el salario, que le corresponde dignamente, cuando nosotros ministros no cumplimos nuestro deber… la Navidad quiere decir el rostro digno del ser humano” mencionó Cortés Contreras.
Por último, el sacerdote hizo un llamado a construir la paz, quitar el flagelo de la violencia y la pobreza, mismos que hacen mella en la construcción del tejido social.