sábado, agosto 29, 2026
InicioLocalLeónLibros aún no llegan y no se sabe para cuándo

Libros aún no llegan y no se sabe para cuándo

Los libros gratuitos de telesecundaria todavía no llegan a Guanajuato pese a que el ciclo escolar ya inició desde hace 2 semanas; lo peor es que todavía no hay fecha para saber cuándo podrían estar llegando.

Así lo dio a conocer el secretario de educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza quien señaló que del total de libros que deberían recibir apenas están a un 61%.

“Nos dicen que puede ser a finales de septiembre, pero no hay algún documento oficial”, señaló.

En comparación al año pasado el secretario recordó que los últimos libros de texto que se estaban entregando se repartieron hasta el mes de diciembre, sin embargo el año pasado tuvo otras implicaciones como el rechazo de los libros y la discusión si se aceptaban o no.

“Veníamos de la discusión de la aceptación de los libros de texto, de su contenido, y luego la producción y la distribución”, recordó.

Este año, pareciera que no había algún impedimento para que pudieran llegar pero algo se complicó.

En la reunión nacional que hubo hace 15 días se preguntó de manera expresa cuándo llegaban los libros pero se respondió que no había fecha pero igualmente a comparación del año pasado que hubo desabasto de papel, ahora no y no se sabe a ciencia cierta la razón del retraso de los libros de texto.

Pese a no contar con los libros de texto, el secretario previamente ha explicado que esto no retrasa los planes educativos pues el maestro es quien se encarga de impartir las clases y el libro es solo una herramienta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular