Por ahora ni un solo paciente ni personal médico ha faltado a sus citas o a su trabajo por el desabasto de combustible en León.
Tampoco el servicio de ambulancia se ha visto afectado, indicó el director del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández.
En el mismo tenor, el gobernador de Guanajuato dijo que los servicios públicos como salud, seguridad y educación están cubiertos ya que estos utilizan diesel en un alto porcentaje.
TRANSPORTE PÚBLICO
Un alto porcentaje de los pacientes que acude a los hospitales públicos lo hace en transporte público y urbano, al ser familias de escasos recursos.
“Tenemos casi una semana aquí, en la espera de mejoría de mi hijo, nosotros nos trasladamos en camión, no tenemos a veces ni para el taxi”, apuntó Sandra Montes.
María Angélica Macías, indicó que no ha tenido problema para los traslados ya que lo hace en camión, sin embargo estos días el transporte está más saturado.
“Como que vienen más llenos los camiones, a lo mejor algunas personas por la falta de gasolina ahora se vienen en el camión”, refirió la madre.
PERSONAL
El director del Hospital Pediátrico de Especialidades en León, dijo que ante la problemática del desabasto de combustible, se está dando tolerancia en las entradas al personal.
Ante la situación el personal médico y enfermería entrevistado, se manifestó tranquilo ya que vive en León.
“Si hubiera algún problema pues nos trasladaríamos en taxi, sin embargo sí hay algunos compañeros que vienen de otros municipios cercanos, ellos sí están algo preocupados”, apuntaron algunos médicos quienes quisieron omitir sus nombres.




