El comportamiento de nuestro organismo, en gran parte de las ocasiones nos desconcierta y nos despierta la curiosidad de saber porque reacciona a diferentes situaciones que son biológicas e inherentes a nuestro organismo.

¿Qué en tu cuerpo hay más bacterias y virus que células propias, y que estas mejor así? ¿Te gustaría asomarte al interior de una lágrima y entender por qué te sigue doliendo el desprecio de tu ex? ¿Que los adorables bebés, tan inocentes en apariencia, son expertos manipuladores desde el vientre?, son estas y más preguntas sobre la ciencia que Leonora Milán y Alejandra Ortiz, te explican en su libro “La ciencia de la pancita chelera y otras rarezas del cuerpo”.

Ambas, biólogas de profesión, pero comunicadoras de pasión, trasladaron parte de lo que realizan desde hace cinco años con su podcast Mándarax a este trabajo literario.

“Con el podcast Mándarax  cumplimos cinco años en este verano pasado, porque la idea de hacerlo en libro, ya teníamos el material listo desde hace un rato, la versión final estuvo desde el 2018. No nos había pasado hacer un libro y la editorial me busco y decidí hacerlo con Alejandra, Leonora, lenguaje sencillo y coloquial.”, comentó en entrevista vía zoom para El Heraldo de León, Leonora Milán.

De una manera clara, sencilla y divertida, hablan de estas reacciones fisiológicas y tan naturales, que aún nos extraña que sucedan.

“El libro consta de 13 capítulos que aborda lo que tiene que ver con el cuerpo humano, y el tono del libro y nuestra intención es que sobretodo sea entretenido, divertido y que se la pasen bien, mientras conocen algo que les atañe directamente como son todas las cosas de las que hablamos y que ocurren y es parte de los seres humanos. Hay un capitulo del alcohol, que es donde explica lo de la pancita chelera, pero no es nada mas eso, sino muchas cosas, como que le hace el alcohol al cuerpo, hay un capitulo sobre la caca, los pedos, los granitos del cuerpo, llorar, la muerte, el embarazo, quisimos dar un rango grande de temáticas que tienen que ver con el cuerpo”, nos comentó Alejandra Ortiz.

Tanto el podcast como ahora el libro, no buscan ser un referente educativo, aunque contiene información que puede servir de manera académica,  sino solamente compartir sus puntos de vista en base a su experiencia profesional , ”Ha resultado súper bien y a la gente le gusta, tiene muy buena recepción en el público, y cada capítulo del libro toma o se inspira en algún capitulo de Mándarax y ya llevamos 166 capítulos y el libro se le da un plus por las ilustraciones que son de Sonia Lazo que están súper bonitas y vistosas. El libro puede ser para cualquier persona tanto niños  como adultos,  comentó Alejandra e interviene Leonora, no tiene ninguna pretensión de que sea un libro de texto, pero si tiene chispazos  de humor”, concluyeron.

El libro lo puedes adquirir de manera física en cualquier librería y en plataformas digitales, y escucha su podcast Mándarax.

ESCRIBE UN COMENTARIO