jueves, septiembre 3, 2026
InicioDeportesLeonés Cuco se lleva SH 2

Leonés Cuco se lleva SH 2

La primera fecha del serial vio ganar al de casa, además de dos jaliscienses y un italiano en las diferentes categorías que participaron ayer

La fecha uno del campeonato Fórmula Karts tuvo a dos tapatíos como ganadores en sus categorías principales y un leonés, además de un italiano en la pista del Foro Victoria de las instalaciones de la Feria.
Los jaliscienses Salvador de Alba y Adolfo Anguiano, destacaron en la SH1 y SH4, respectivamente, el primero demostrando su nivel sobre el italiano Felice Tiene.
De Alba terminó con tiempo de 18 minutos 18 segundos y 388 milésimas, apenas un segundo antes que el veloz Tiene, que tuvo que conformarse con un segundo lugar, y delante del tercer puesto Ricardo González (18:19.586).
Anguiano, por su parte, se impuso con 16:17.958 sobre el también tapatío Jorge Ehrenstein, que marcó 16:18.335, dejando en tercer lugar al director del Autódromo leonés Carlos Medina (16:19.985).
La categoría SH2 tuvo al leonés Cuco García, 18:32.804, en la cima del podio, triunfo que le supo a mucho al contendiente local, que dejó el enduro por una lesión en la rodilla y prueba suerte como profesional en el mundo del karting.
El segundo puesto fue para otro local, Alan García, que detuvo el cronómetro en 18:34.488, y el tercero para Elías González, de Guadalajara (18:36.726).
Finalmente, la SHS fue para Michele Romagnoli, italiano radicado en México, gracias a su tiempo de 16:53.669, que dejó segundo a Vicente Antoli (17:02.879), y tercero a Manuel Gámez (17:22.100).
El Campeonato Fórmula Karts continuará en Aguascalientes para su segunda fecha, en el novedoso kartódromo Bosque Real de la Ciudad de México, del 24 al 26 de marzo, la segunda de 5 fechas que terminará de nuevo en León, del 5 al 7 de octubre.
La relevancia del campeonato radica en ser el Nacional avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo dentro del kartismo, una experiencia también para los pilotos más jóvenes.
Entre los destacados estuvieron los pequeños Mateo Girón, ganador de la categoría Micro Swift, Noel Jesús León, en la mini swift y Leonardo Acevedo en Babies.
La categoría Fórmula Mundial fue para Santiago de Luna (18:30.524), que dejó segundo a Paulo Lary y tercero a Víctor Morales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Panas, un cañón confiable

León presume su nuevo semillero

Vuelve el Skeletor a la acción 

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable