miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónLEÓN TENDRÁ 130 NUEVOS POLICÍAS

LEÓN TENDRÁ 130 NUEVOS POLICÍAS

El alcalde Héctor López Santillana anunció que la próxima semana cerca de 130 cadetes se graduarán de la Academia Metropolitana de Seguridad de León.
Actualmente en el municipio hay cerca de mil 500 agentes y con esta graduación el alcalde señaló que llegarán a los tentativos mil 700 elementos en León. Dicha cifra los dejaría un poco debajo de su meta de reclutamiento para este año.
Aun así, reiteró que para el 2021 la meta es poder tener en León a 2 mil 700 agentes, por lo que cada trimestre miden los resultados de reclutamiento para seguir poniendo énfasis en esto.
Para el próximo año el alcalde no prevé un incremento de sueldo fijo para los agentes de policía porque de acuerdo a los últimos reportes que le proporcionó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, la policía de León es la que mejor remunera a sus agentes rasos.
Lo que aseguró fue que seguirán con una política de reconocimiento al mérito de tal manera que puedan ir ascendiendo aparte de darles incentivos por los resultados.

HAY FLEXIBILIDAD PARA POSIBLE FESTEJO NAVIDEÑO DE LA SSPL
Por otro lado, el presidente municipal de León señaló que hay flexibilidad para dejar abierta la opción de realizar un festejo navideño a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), debido a que es consciente de la gran carga de trabajo que tienen y de los horarios en los que laboran para preservar la seguridad de las familias leonesas.
Señaló que dicho tema ya lo platicó con el secretario de Seguridad de la ciudad, Mario Bravo Arrona, quien es el responsable de conservar un buen clima laboral, disciplina y motivación de los elementos. «Él tiene la posibilidad de verlo con mucha austeridad y los que estamos buscando hoy más que nunca y más allá de los pesos y los centavos, es la solidaridad con nuestra gente”, declaró el alcalde.
Comentó también que comprende la necesidad que los elementos de la Secretaría de Seguridad tienen para pasar un momento de esparcimiento y de sentirse cobijados.
Por ello también mencionó que la mejor manera de ‘motivarlos’ ha sido con el apoyo que les han dado por mejorar sus fondos salariales y los bonos. «El mensaje de apoyo y respaldo se les han venido dando a lo largo de todo el año», expresó.
El secretario y su equipo tendrán las mejores condiciones para terminar de definir la situación.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Jubilan a can

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma