
La ciudad de León recibirá el torneo de futbol Festival Nacional Guanajuatense FMF 2026, mismo que espera la presencia de alrededor de 250 equipos de diferentes puntos de la República Mexicana.
Este torneo de carácter nacional se desarrollará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre y al momento, ya han confirmado equipos de al menos siete estados de la República Mexicana, entre ellos varios de Guanajuato.
El doctor Christian Gómez, presidente de la Asociación Guanajuatense Femexfut, informó a este medio que la próxima semana se darán a conocer más detalles, pero lo que sí pudo adelantar es que son esperados unos 250 equipos.
De hecho, algunos equipos que ya confirman vienen de Jalisco, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Baja California, Oaxaca y obviamente de varios municipios del estado de Guanajuato.
La convocatoria de este Festival Nacional es para las categorías de nacidos en 2009-2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, todos dentro de la rama varonil.
Mientras que en la rama femenil solamente hay dos categorías: la de nacidas en 2011-2012 (14-15 años) y la de 2013-2014 (12-13 años).
Este Festival Nacional Guanajuatense FMF contará con visores de equipos de primera división de la Liga Mx, entre ellos de Carlos Bracamontes de los Gallos del Querétaro, Nacho Vázquez de las Chivas, Gustavo Sedano de Juárez FC, quienes ya confirmaron.
“La finalidad de contar con visores de la Liga Mx es brindar una oportunidad a todos los jugadores participantes para integrar fuerzas básicas por medio del Festival Nacional Guanajuatense”, comentó Christian Gómez.
De acuerdo con el programa, el 30 de octubre se inaugurará el evento a las 9:00 horas y posteriormente se jugará la primera jornada, mientras que para el 31 de octubre y 1 de noviembre serán las jornadas 2 y 3 y los cuartos de final.
Y para el 2 de noviembre serán las semifinales y finales y para cerrar, se premiará a los campeones y finalistas de cada categoría y rama.




