Una noche de ensueño vivió el León en el duelo de la fecha 18 del Apertura 2019 de la Liga MX, pues goleó 4-0 al Toluca para calificar a la liguilla, reapareció Nacho González después de 1 año y 8 meses y debutó al juvenil Fidel Ambriz.

El resultado, le dio a los pupilos de Nacho Ambriz 30 puntos y con eso es cuarto lugar y está en la liguilla, mientras que el Toluca se quedó con 16 y sigue en el fondo.

A pesar de las lesiones y suspensiones, La Fiera se quedó con los tres puntos, aunque sí hay que decirlo, el Toluca no opuso resistencia y eso lo aprovechó el equipo de Ambriz para sacar los tres puntos.

Meneses abrió el marcador

Desde el primer tiempo, el León dominó las acciones del encuentro cuando Ismael Sosa, JJ Macías y Ángel Mena, estuvieron cerca de descontar desde los primeros minutos, pero Talavera estuvo en plan grande.

La más peligrosa fue la del ‘Cucho’ Sosa que recibió balón fuera del área, se fabricó el espacio disparó de zurda y Talavera rasguñó el balón para evitar el peligro.

Pero al 21’, vino centro por derecha de Navarro, una pantalla dentro del área y Jean Meneses abrió el marcador con un potente zurdazo lejos del alcance de Talavera para el 1-0.

Después, Toluca lo buscó mediante un cabezazo de Edgar Pardo, pero en esta ocasión, Cota salvó a su equipo y ya en la recta final, Talavera se impuso en un mano a mano de Ángel Mena y atajó el disparo sobre el 38’. Así se fueron al descanso.

Goleada y liguilla

También te puede interesar:  CARRERA ATLÉTICA DE CORAZÓN

En el complemento, León no se conformó con la mínima ventaja y terminó humillando a los Choriceros comandados por Ricardo La Volpe.

Aunque apenas en la reanudación, 47’, el joven Giovanny León remató en el área y Rodolfo Cota evitó la caída de su marco.

León retomó el control y al 61’, vino el 2-0 cuando Yairo Moreno bajó el balón dentro del área y con tiro cruzado venció el lance de Talavera para ampliar la ventaja.

Al 69’, los Verdes amarraron prácticamente el triunfo, pues Iván Ochoa remató de cabeza y en el área chica y Mena quiso desviar, pero el balón se fue de largo para el 3-0. Y al 81’, José Juan Macías cerró la cuenta al cobrar un penal, previa revisión en el VAR, para el 4-0 de La Fiera que tuvo dos momentos emotivos el regreso de Nacho González y el debut del juvenil de 16 años Fidel Ambriz.