Inicio Local León LEÓN 1, DE ALTO RIESGO COVID-19

LEÓN 1, DE ALTO RIESGO COVID-19

0

La colonia León 1 es una zona de alto riesgo de contagio a Covid-19.

Así lo informó  la coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud en León,  Guadalupe Verduzco.

Esta colonia es la tercera con más contagios en toda la ciudad, pues ya registra 107 casos positivos y 4 defunciones.

Por esta razón los brigadistas de la Secretaría de Salud comenzaron con la campaña de difusión de las medidas en contra del Covid-19, en donde el uso de cubrebocas, alcohol en gel, el lavado frecuente de manos,  mantener la sana distancia y quedarse en casa son prácticas indispensables para evitar contagios.

Sin embargo algunas personas han ignorado estas recomendaciones y al respecto la especialista señala que “es un poco frustrante porque todavía la población es un poco renuente al uso de cubrebocas… los casos todavía no han disminuido en gran medida, pero  esperemos que conforme vayan pasando los días  la gente se concientice de que el problema es real y que tienen que hacer algo para poyarlos como sociedad” expresó.

En el barrio de San Miguel por ejemplo, la coordinadora de Epidemiología mencionó que de tener 97 contagios esta cifra aumentó a 127.

“¿Qué  es lo que está pasando?, ¿la gente está siendo consciente del problema?… Tenemos que ver la causa”, explicó.

San Miguel, Zona Centro, León 2, León 1 y Valle de Señora son algunas de las zonas que registran más de 100 contagios, y posteriormente la colonia Obregón ya registra 88 casos con 5 defunciones.

La coordinadora de Epidemiología mencionó que ellos van a seguir buscar impactar a la sociedad en la concientización, y en caso de no conseguir un impacto positivo y no disminuir los contagios, el Municipio podría adoptar medidas más estrictas como sanciones por ejemplo.

Salir de la versión móvil