lunes, junio 17, 2024
InicioLocalLeón¿Y las mejoras? protestan usuarios del SIT

¿Y las mejoras? protestan usuarios del SIT

Bernardo Monroy

Ante el posible aumento al transporte público, usuarios de zonas como las cercanas a San Jerónimo y el Bulevar Hidalgo señalaron que, antes de elevar el precio de lo que consideran un deficiente servicio, los transportistas deberían mejorar lo que falta y está mal.

Para empezar, que terminen los paraderos por Hidalgo del Valle. Aunque los paraderos ya están prácticamente concluidos, aún las rutas no funcionan, y ciclistas como Andrés Santibáñez, señalaron que de momento la obra estorba a todo mundo. “¿Por eso nos quieren cobrar un peso de más? Pues quienes están a cargo deberían de ver todo lo que se tardan y el relajo que provocan”, explicó el ciclista que, según cuenta, todas las mañanas sale a hacer ejercicio.

Edgar Anaya, también habitante y vendedor en el bulevar Hidalgo, explicó que las obras provocaron polvo y ruido, y que cuando entren en funcionamiento, ojalá desquiten no solo la tranquilidad que quitó y la suciedad que dejó, sino que sea un transporte eficiente.

Cabe señalar que dicha zona provocó gran polémica durante los meses de marzo y abril, cuando grupos ecologistas como “Déjame plantado”, “Green Peace México” y “FURA” protestaron por la demolición de varios árboles en Bulevar Hidalgo.

San Jerónimo conduce a diferentes puntos de la ciudad, entre los que se puede citar el Parque Metropolitano, La Sardaneta, los Castillos, Cañon de la India, por mencionar algunas, pero también a Plaza Mayor, y otras zonas de comercio con alto flujo comercial. Además de ser punto en el que llegan varias líneas del Optibús.

Entre los miles de personas que se desplazan al día por san Jerónimo, está Vicente Guzmán, quien vive rumbo a Los Castillos. “Claro que hay muchísimas cosas que mejorar. Basta con darse una vuelta en las paradas de camión de los bulevares lejos de zonas pudientes como Plaza Mayor Algunas están hechas pedazos. ¿Por eso quieren que paguemos? Parece un insulto lo que le hacen a toda la gente de León”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular