Milagros Tadeo

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, lamentó ayer la decisión del gobierno federal de elevar los precios de las gasolinas e hizo un llamado para que tome acciones inmediatas y contundentes, a fin de proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas.
El PAN reconoció que la medida causará un “profundo malestar social” ante el incremento y desabasto del combustible por lo que anunció una serie de medidas, según informó ayer el senador de ese partido, Fernando Torres Graciano.

PIDEN A HACIENDA RECORTAR GASTO
El PAN llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a establecer un nuevo recorte al gasto público, con la finalidad de reducir el IEPS a las gasolinas, ante la nula efectividad del gasto sobre el desempeño de la economía nacional.
Graciano aseguró que a lo largo del sexenio, el gobierno priísta ha sido irresponsable y desaseado en el manejo de las finanzas públicas; ha puesto en jaque la estabilidad macroeconómica y ha financiado su enorme e ineficiente gasto público mediante golpes al bolsillo de las familias mexicanas.
Agregó que el desabasto de gasolinas y los efectos a corto plazo por los incrementos que tendrán éstas a partir de enero, han generado incertidumbre en la población.
Por un lado, hay muchos consumidores que presionan la demanda de gasolina al hacer compras inusuales ante el inminente aumento de precio y, por otro lado, la oferta podría estar a la baja en el eventual caso de que empresarios que trabajan en las gasolineras y/o PEMEX, estén especulando con los combustibles para obtener mayores ganancias en enero.
El cualquier caso, Graciano consideró que ninguna autoridad ha aclarado lo que está ocurriendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO