sábado, agosto 29, 2026
InicioLocalLa tecnología como aliado: Roberto Martínez comparte visión

La tecnología como aliado: Roberto Martínez comparte visión

El youtuber, empresario e influencer Roberto Martínez, titular de “Creativo”, con millones de seguidores, ofreció su conferencia en la Feria de León, como parte de ‘Inspira’.

Martínez habló sobre la inteligencia artificial, cómo optimizar resultados en el trabajo, y por supuesto, su experiencia personal al frente de “Creativo”, que lo ha convertido en un exitoso generador de contenido.

Martínez explicó que la tecnología está allí, disponible para todo mundo, la queramos usar o no, y cada quien es libre de decidir, pero si no se usa, la competencia sí lo hará.

También, recordó el Programa Apollo, y cómo ha crecido esta tecnología, al grado que actualmente tenemos teléfonos con mucha más capacidad de procesamiento que la que se usó para llegar a la Luna.

“Tenemos una capacidad simbiótica entre el ser humano y las herramientas tecnológicas, que otros animales no. Esto ofrece cosas buenas y malas, pero vamos a ver lo bueno”, invitó.

Martínez recordó su niñez, cuando él siempre fue conocedor de la tecnología y le llamó la atención, así, se enfocó de lleno en ella y se acabó profesionalizando, al grado de convertirse en un importante exponente en las redes sociales.

Fue a los 14 años que subió su primer video. Martínez también recordó que en 2020 empezó a “meterse de lleno” en el mundo de los podcasts, y hoy en día es uno de los más escuchados.

Entre los avances tecnológicos en los que Martínez Profundizó, estuvo el de las inteligencias artificiales, que en lo futuro serán de gran importancia para poder delegar trabajo y sistematizar.

De acuerdo con el influencer, se acerca un futuro donde todos tendremos asistentes virtuales, y habrá que aprender a gestionarlos, como en su momento todos tuvimos que aprender a usar un celular.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular