Este miércoles confirmó el  Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la negativa del juez de control de vincular a proceso penal a María Bárbara Botello Santibáñez, Ex Alcaldesa de esta ciudad de León, por la imputación de peculado en el caso de la peinadora.

Esta resolución a favor de Bárbara Botello los puntos decisivos fueron:

PRIMERO. Resultaron infundados los conceptos de agravio esgrimidos por el apelante.

SEGUNDO. Se CONFIRMA la resolución emitida en fecha veintisiete de septiembre de dos mil diecinueve, por el Juez de Control de la ciudad de León Guanajuato, dentro de la causa penal 1P2019-787 que se inició a María Bárbara Botello Santibáñez por el hecho que la ley señala como delito de peculado en agravio del municipio de León, Guanajuato.

TERCERO. Notifíquese la presente resolución a las partes.

En entrevista exclusiva con al Ex Alcaldesa mencionó se dijo muy contenta ya que este miércoles 12 de Febrero se resuelve dijo el asunto número 39 de esa que calificó como persecución política, de que ha sido objeto comento desde hace más de cinco años con demanda tras demanda.

Hoy recalcó afortunadamente una resolución más, favorable y por ello se dijo muy contenta sus abogados entre ellos Edmundo Iván Lozano Serna y ella pues la resolución señaló confirma que efectivamente no hubo ninguna conducta ilícita y no hay el peculado del que se habla.

Esta resolución dijo se basó como en todos los expedientes que armo la contraloría municipal y los panistas que están gobernando, en armar diferentes situaciones en las que decían que había desvíos, obras con pesos alterados, obras mal hechas, imposiciones, en este caso la famosa peinadora que un medio desvió para que pudieran seguir esa investigación señaló.

Botello Santibañez recalcó que como se dijo desde el principio, estaban fabricando y armando tantas cosas, hoy dijo que porque ese gobierno incluso el estatal, con ese ahínco y con esa fuerza que le han metido a perseguirla, no lo han hecho con los verdaderos delincuentes, ya que se les fue la esposa del Marro y ahorita enfatizó, vuelven a perder otro asunto.

“En vez de dedicar tantas personas y tantos recursos como lo han hecho desde hace cinco años y medio para perseguirme, pues que se pongan a trabajar, estamos viendo que todas las resoluciones y todas las carpetas se les caen y han dedicado a más de 100 gentes a trabajar para buscar por donde de alguna forma encontrar algo, pues no han tenido ningún resultado exitoso” hizo hincapié la Ex Alcaldesa.

Bárbara Botello comentó que ella fue notificada sobre la resolución alrededor de las tres de la tarde de este miércoles por lo que se dijo muy contenta ya que también su familia ha estado muy pendiente y señaló que han sido tiempos muy dolorosos que han llegado a una detención ilegal donde la golpearon manifestó, la lastimaron y ella y a su familia y hoy dijo, llega otro asuntos más a una conclusión que califico de favorable.

Externó que espera y desea que el gobierno panista de Guanajuato y León se dediquen a trabajar en lo que es realmente importante, que es lo preocupante que es la inseguridad y la pobreza desmedida que estamos viviendo los leoneses y los guanajuatenses eso si dijo tajante, requiere que se le meta toda la maquinaria y los recursos humanos para trabajar.

“Seguiré luchando por dos asuntos pendientes de los cuales no tengo la menor duda que van a salir ya que creo en la justicia divina primero y también en la humana y a veces se complican las cosas pero en todo tiene que salir la verdad, entonces a seguir trabajando, hay Bárbara Botello para mucho más y con todo esto salió la leona que teníamos encerrada, porque no vamos a permitir que en Guanajuato nadie, nadie sea perseguido como lo hicieron conmigo y que lastimen a las familias como lo han hecho conmigo y mis colaboradores, voy a seguir defendiéndome y voy a seguir participando con más ganas desde la trinchera que se me ponga” finalizó.

Como conclusión es importante destacar que la «resolución emitida» es la negativa del juez, en septiembre, de vincular a la Ex Alcaldesa María Bárbara Botello Santibánez a Proceso Penal, donde el apelante es el Ministerio Público.

ESCRIBE UN COMENTARIO