jueves, agosto 27, 2026
InicioRegionalJUBILAN A PERRA POLICÍA

JUBILAN A PERRA POLICÍA

En la Dirección General de Seguridad Ciudadana ya prepara el retiro de la perra policía de nombre “Ingrid”, hembra de la raza pastor belga malinois de doce años de edad que pertenece al grupo de guardia y protección K-9.

La perra que desde hace años  realiza labores en la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal tendrá que ser retirada del servicio policíaco debido a la edad que presenta y a raíz de una intervención quirúrgica a la que fue sometida para extender su esperanza de vida.

Sus cuidadores e instructores, José Roberto Gómez y Juan Manuel González, se han encargado día con día de la alimentación de la perra policía, el aseo y el enlace con el consultorio veterinario durante los últimos tres años.

Roberto Gómez, informó que “Ingrid” esta entrenada para guardia y protección y fue útil en las calles e intervino en muchas situaciones, pero ya por su avanzada edad, por su mandíbula que ya no tiene la misma fuerza, ya no estará saliendo con el equipo a laborar como lo hacía de manera frecuente.

Por otro lado se dijo que una vez que la pastor belga sea dada de baja como elemento de manera oficial, la Dirección de Seguridad Ciudadana buscará una persona que la adopte y le brinde todos los cuidados necesarios conforme al nivel especializado que ella necesita para que cuente con una vida digna.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Vuelven Abejas a la Copa Value

El «Jefe» destaca la garra del León

Arranca semana dedicada a los abuelos