El rider guanajuatense Juan Pablo Urióstegui buscará su pase al Campeonato Nacional Amateur de Motocross en Estados Unidos con 3 eventos que comenzarán desde este fin de semana.

Urióstegui, de 17 años, se inscribió en el evento Regional de Sunday Creek en Millfield, Ohio, este sábado y domingo dentro de las categorías 125 Schoolboy y 125 BC.

Para avanzar al Nacional requiere meterse a los 6 primeros lugares de alguna categoría, aunque buscará el boleto en ambas, objetivo que logró en 2017, pese a que se perdió el evento de ese año.

El evento de Ohio es la primera de 3 oportunidades que tendrá, continuando la próxima semana en el Regional de Millville, Minnesota, el próximo 16 y 17 de junio, antes de competir en el de Conroe, Texas, el día y 23 y 24. En todos los eventos se registrará en las dos divisiones.

Urióstegui quiere calificar al Nacional por segundo año aunque se perdió la anterior edición por problemas de inscripción de foráneo, que su padre, Gustavo Urióstegui, ha asegurado no existirán este año además de por problemas con su motocicleta.

Juan Pablo Urióstegui consiguió su pase a los regionales con un quinto lugar en 125 Schoolboy del área de Texas y un cuarto lugar en el evento de Illinios, hace unos días.

El joven Urióstegui, oriundo de León, continúa sus prácticas en la Academia Master Pool His de Paradise, Texas.

El Nacional estadounidense se disputará del 30 de julio al 4 de agosto en Hurricane Mills, Tennessee.

ESCRIBE UN COMENTARIO