Por segunda ocasión la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, abre inscripciones para el diplomado en Gestión Cultural, el cual tiene por objetivo que las y los estudiantes sean capaces de indagar y detectar necesidades sociales, así como comprender nociones de arqueología, cinematografía, al igual que conocer el ejercicio de la intervención artística en espacios públicos. 

De la misma manera, se busca que las personas que cursen el diplomado desarrollen, gestionen y diseñen proyectos culturales, sociales y artísticos viables y pertinentes en diversos contextos. 

Está dirigido a toda persona interesada en el tema sin importar si tienen o no conocimientos del mismo y que cuenten con su certificado de bachillerato y para los estudiantes de la propia división que deseen optar por esta modalidad de titulación, considerando tener cubiertos al 100% los créditos de su plan de estudios, contar con la liberación del servicio social profesional y acreditación del idioma correspondiente.  

En esta ocasión el diplomado abrirá con la conferencia magistral “Modelo de gestión del patrimonio arqueológico en Guanajuato” impartida por el Dr. Juan Alcocer Flores, Director del Instituto Estatal para la Cultura del Estado de Guanajuato, el 17 de agosto en punto de las 17:00 horas en el auditorio Jorge Ibargüengoitia de la sede Forum del Campus León, está abierta a todo público, entrada libre.

El diplomado está estructurado en cuatro módulos: el primero de ellos es el enfocado a la Gestión Cultural en México, impartido por la Dra. Magali Barbosa Piza profesora-investigadora del Departamento de Estudios Culturales del Campus León y coordinadora de este programa; el segundo es el de Gestión del Patrimonio Tangible e Intangible: arqueología, a cargo del Arqueólogo Luis Humberto Carlín Vargas, en él se visitará el sitio de Cañada de la Virgen ubicado en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato. 

El tercer módulo es el correspondiente a Gestión del Patrimonio Cinematográfico a cargo de la Lic. Montserrat Alejandri Oyanguren, Coordinadora del Cine Club de la UG y finalmente el módulo cuatro denominado Gestión del Espacio Público para la Intervención Artística impartido por la Mtra. Nora Elena Salgado Solís. El diplomado concluye el 1 de diciembre. 

Para obtener más información puede escribir al correo magali@ugto.mx o comunicarse al teléfono 2674900 extensión 3817.

También te puede interesar:  Carlos Rivera en León

ESCRIBE UN COMENTARIO