La Comisión Municipal del Deporte (Comude) invita todos los domingos a  clases gratuitas de activación física en la Unidad Deportiva a fin  de que personas de distintas edades participen.

Luis Arturo Tovar Tetuán, titular del área, señaló que las clases tienen el firme propósito de fomentar una cultura en la práctica del deporte, en personas que actualmente no practican ningún tipo de actividad.

Para los papás

Precisó que la promoción de las activaciones es porque la Comisión del deporte identificó que los padres de familia que acompañan a sus hijos a los torneos de fútbol pueden hacer ejercicio mientras esperan a que finalicen de jugar los menores de edad.

Dijo que debido a lo anterior invita a todo el público a asistir a las clases de activación física todos domingos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal a las 10:00 horas.

Tovar Tetuán, destacó que para  la actual administración del alcalde es importante impulsar acciones que fomenten el deporte en todos los ciudadanos a fin de contribuir en las familias para que gocen de las oportunidades de ser una ciudad de vanguardia.

Indicó que las clases serán impartidas por un instructor certificado.

Asimismo tienen el objetivo de desarrollar hábitos sanos en los padres así como promover la práctica del deporte en los hijos para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y de obesidad.

Señaló que la primera clase comenzó el domingo 3 de febrero y el próximo 10 de febrero se brindará una clase de crossfit en la cancha de basquetbol.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Enseñan a prevenir cáncer cervical