Para apoyar las necesidades y el proceso educativo de alumnos del nivel básico de esta ciudad, autoridades municipales han decidido invertir 4 millones de pesos para otorgar becas escolares a 2 mil alumnos de escuelas públicas.
Los recursos que provienen de las arcas municipales, forman parte del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Guanajuato para el año 2022 explicó el titular de la Dirección de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez.
“Los 4 millones se invierten con la finalidad de apoyar a estudiantes del nivel básico, especialmente los que no tienen buenas condiciones económicas y el apoyo será de 2 mil pesos por alumno”, dijo.
Señaló que las familias que tengan la intención de contar con el apoyo podrán concretar el registro a través de medios digitales y luego de manera presencial hacer la entrega de los documentos que permitan recibir este beneficio.
El registro se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en las instalaciones de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, además del edificio de presidencia municipal.
La entrega de los recursos que forman la beca escolar, se tiene programado ocurra el 25 de octubre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Juan José Torres Landa”.
El funcionario municipal invitó a las familias guanajuatenses a participar en este proceso y obtener este beneficio, el cual se otorga una vez al año y busca apoyar la economía de las familias, especialmente las más necesitadas.
Los apoyos están dirigidos especialmente a alumnos que cursan su preparación en escuelas primarias y secundarias del sector público, tanto de la zona urbana, como la rural de esta ciudad.
“Las becas son un apoyo que se entrega todos los años y el gobierno municipal aplica estos recursos para que los estudiantes puedan contar con un apoyo adicional parta sus estudios”, afirmó.
Borja Pérez consideró que seguramente, como ha ocurrido en años pasados la cantidad de solicitudes va a superar a la disposición de recursos, por lo que pidió comprensión a las personas, especialmente a madres y padres de familia.
También llamó a los responsables de las familias a tener en cuenta que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, por lo que al acudir a los trámites y posteriormente a la entrega de los apoyos, deben en todo momento observar y cumplir con los protocolos y medidas de prevención.




