El policía irapuatense que participó en una balacera la tarde del pasado sábado 30 de noviembre, «casi» a las puertas de las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la capital, cerca de Yerbabuena, fue imputado por el delito de tentativa de homicidio en agravio de 8 personas, mientras que dos detenidos más, que supuestamente perseguían al policía, están imputados por la posesión de un arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado informó ayer martes que llevó a control de detención a los detenidos por los hechos ocurridos y mencionados, señalando que uno de ellos es el policía Preventivo de Irapuato, identificado como Antonio.

«De acuerdo a la investigación que integra el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D, la tarde del hecho, ocho personas, tres hombres, dos mujeres y tres menores de edad, se encontraban a bordo de un vehículo Toyota color rojo, a la altura de una pensión de la colonia Yerbabuena, cuando fueron agredidos a disparos desde un vehículo Nissan March color gris, tripulado por una persona”, se dice en el comunicado.

Tras ello, los del Toyota aceleraron sobre el Bulevar Euquerio Guerrero, siendo seguidos por el vehículo gris, hasta llegar a la base de las Fuerzas de Seguridad Pública, donde fueron intervenidos por los agentes estatales.

Por los disparos resultaron lesionados tres menores de edad que viajaban en el vehículo rojo, dos son reportados delicados y el tercero con un roce en un brazo, así como una mujer que también recibió un roce.

Se recuerda que tras los balazos aquel día, las autoridades localizaron en la guantera del vehículo color rojo un arma de fuego, por lo que 2 de los ocupantes, identificados como Julio y Víctor, fueron detenidos y judicializados por la posesión del arma de fuego, en espera de que se resuelva su situación legal.

En tanto, quien conducía el vehículo Nissan March color gris se ostentó como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, de nombre Antonio.

A él le fueron asegurados un arma de fuego y fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, imputado de homicidio en grado de tentativa en agravio de 8 personas que viajaban en la camioneta.

Cabe recordar que en principio el policía dijo que era perseguido por los otros sujetos y que por ello había llegado hasta el cuartel de las FSPE.

ESCRIBE UN COMENTARIO