El frontenista guanajuatense Héctor ‘Chicho’ Rodríguez avanzó a cuartos de final luego de superar su primer juego del Torneo Nacional del Club Juventudes, que se celebra este fin de semana.
El leonés cumplió con los pronósticos con la dupla que hace con Jorge ‘El Español’ Frías, con quien ganó 12-5 y 12-7 al capitalino Diego Ander Jardón y el mexiquense Roberto Cruz, en octavos de final.
Fue su primera aparición en el evento ante rivales que habían superado la primera ronda, como parte de la representación ‘guanajua’.
Otro de los favoritos, el seleccionado nacional jaliscience Arturo Rodríguez también disputó su primer encuentro, accediendo a la siguiente ronda al lado del potosino Carlos Alberto ‘Chiquis’ Torres, con quien venció a Erick y David Mendoza, este último uno de los locales.
La mancuerna de los Mendoza había superado antes por dos sets a cero a Luis Carlos Martínez y Luis Miguel Hernández.
En la justa también están presentes el salmantino Héctor Manuel Macías, quien hace equipo con el veterano nayarita Gustavo ‘El Charro’ Miramontes.
Aldo Ruiz y Luis Carlos Girón, también de Guanajuato, superaron su primer choque de la competencia, al vencer a Dilan León y Víctor Banda.
Los también locales Luis Guerrero y Efraín Mares fueron impulsados por su público para avanzar de la segunda ronda, sobre Patricio Mercado y Gerardo García.
Quien no tuvo tanta suerte en su cotejo fue el hermano de ‘Chicho’, Armando Rodríguez, que hizo mancuerna con Ricardo Uriel Lozano, para caer ante la dupla de Rodrigo Molina y Manuel Joaquín Hermida en octavos de final.
En el torneo siguen con vida los primeros sembrados Alan Cerecedo y Yael Hernández.
El Nacional del Juventudes, que registró a más de 22 parejas en competencia, vivirá hoy sus rondas finales, entre las que se espera sigan avanzando los principales favoritos desde las 10:00 de la mañana.




