miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalInstalan paneles solares a lo largo de bulevar

Instalan paneles solares a lo largo de bulevar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Alumbrado Público del Municipio instalaron 86 paneles solares sobre el Blvd. Emiliano Zapata con el objetivo de mejorar la imagen urbana y que la zona sea más segura para los transeúntes y automovilistas.

Jaime Constantino Solís, titular de la dirección de Superintendencia del municipio señaló que en una primera etapa se colocaron lámparas de 140 watts desde el inicio de la avenida que inicia desde un extremo de la carretera federal 45 Silao- León hasta un poco antes del puente peatonal que se localiza a la entrada de la colonia de Norias de Sopeña.

Dijo que con las iluminaciones que se colocaron en la calle, que es una de las más transitadas por ser la salida a San Felipe, se benefició a un promedio de 74 mil 242 personas, con una inversión de 3 millones 827 mil 571 pesos.

Asimismo, el municipio trabaja de manera coordinada con las instancias federales, estatales y municipales para rehabilitar las avenidas más importantes de esta ciudad.

Señaló que el municipio busca ser una administración que impulse acciones en el cuidado del medio ambiente.

Hizo saber que con la instalación de los paneles solares se reduce los costos de electricidad, requieren de poco mantenimiento y favorece a la sustentabilidad un tema que ocupa al actual gobierno.

Aseguró que el departamento de alumbrado público realiza un constante mantenimiento de luminarias en toda la ciudad, ya que esto contribuye a mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Invitó a las personas a realizar los reportes de  servicios públicos para llevar a cabo el mantenimiento o reparación de alumbrado público.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular