REDACCIÓN

Con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la colonia Hidalgo del Valle, los cilindros de gas natural y gas LP fueron inspeccionados para verificar estuvieran en óptimas condiciones.

La inspección se llevó a cabo durante la mañana de este viernes por: nueve elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos León, diez miembros de Protección Civil, doce de Policía Municipal y personal de abastecedoras de gas natural; ocho plomeros, cinco de ductos, tres verificadores y un observador.

El objetivo principal fue evaluar las medidas de seguridad de las instalaciones y reducir los casos de fugas en los cilindros de gas licuado.

La revisión se realizó con el consentimiento de los habitantes en un total de 286 tanques de gas con capacidad de 300 litros, de los cuales en 39 se detectaron fugas.

FUGAS
Se notificó a los habitantes de cada una de las fugas, cabe destacar que fueron fugas menores que deberán de ser atendidas de inmediato.

Algunos de los problemas detectados sobre fugas de gas obedecen al uso de mangueras inadecuadas, deterioro en los reguladores, válvulas en mal estado, llaves de paso en malas condiciones, problemas en las válvulas reguladoras, tanques desgastados y principalmente, tanques de gas con fecha de caducidad vencida.

Asimismo, se realizó la supervisión en 791 metros lineales de ductos de gas natural, se revisaron las 72 tomas de gas natural que tiene la colonia, de éstas son 21 las que están en uso.

Se llevó a cabo la revisión de 14 de las 21 tomas de gas natural que son utilizadas por los habitantes y se detectaron 4 fugas de gas menores en electrodomésticos, las cuales fueron atendidas de inmediato.

DIAGNÓSTICO
Estas inspecciones ya se han realizado en la colonia el Rosario, y hace cuatro meses se habían llevado a cabo en la colonia Hidalgo del Valle, esta fue la segunda que se lleva a cabo para que los habitantes estén tranquilos. En todas las inspecciones se realiza un oficio del diagnóstico y es entregado a los colonos junto con las recomendaciones.

Cabe destacar que estas revisiones se llevarán a cabo de manera permanente con la finalidad de brindar seguridad y emitir recomendaciones a la ciudadanía.

RECOMENDACIONES
Algunas de las recomendaciones que la ciudadanía debe tomar en cuenta para evitar fugas de gas son: al menos una vez al año pedir a un instalador autorizado que realice mantenimiento de las instalaciones, nunca deberá utilizar en las conexiones algún tipo de mangueras que no sean las certificadas, pues no tendrían la resistencia suficiente para la instalación, no utilizar nunca herramientas de filo; cuchillos o tijeras para retirar el sello de seguridad ya que pueden dañarse.