miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónInminente la sequía

Inminente la sequía

Es inminente que la Presa El Palote se seque, actualmente está a un 15% de su capacidad, Enrique de Haro Maldonado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, precisó que la temporada de lluvias está por terminar, incluso señaló, que esta es prácticamente la llegada del estiaje.

«Normalmente el estiaje lo ponemos a partir de febrero o marzo, yo te puedo decir que el estiaje ya comenzó porque de aquí en adelante va a ser, ir contra corriente, ¿Qué estamos haciendo?, preparar una estrategia, cómo viene, claro que nos va a ayudar mucho el clima, no es el mismo calor que el que tenemos en mayo, viene diciembre, un poquito de fresco, de frío y esto nos ayuda un poquito en el tema del consumo», precisó Haro Maldonado.

Hay un plan en el que se está trabajando y debe quedar concretado en los primeros meses del 2024, para afrontar el tema del estrés hídrico que está viviendo la ciudad.

Precisó que el servicio terciado del agua en 97 colonias, seguirá igual, este plan del suministro, comenzó en marzo de este año. En este sentido, el director del Sapal, agregó que ya se está analizando, si en otras colonias, se puede aprovechar el recurso del líquido.
Esto refiere que se está identificando si tienen cisternas o un sistema para almacenar el agua y así disponer volúmenes a otro punto de la ciudad.

«Todavía lo estamos trabajando, es un tema técnico y que seguramente en noviembre, lo podemos tener», puntualizó.
Exhortó a mantener los cuidados del agua y reusarla, pues será un tema preocupante la falta del agua el año entrante.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026