Hoy arrancará la vacunación contra Covid-19 de segundas dosis para los menores de 5 a 11 años de edad de 3 municipios diferentes en Guanajuato.

Al estado de Guanajuato llegó un nuevo lote de 105 mil dosis de vacunas contra Covid-19 dirigido precisamente para este grupo de edad de menores de 5 a 11 años de edad.

Las autoridades de salud dieron a conocer que en total serán habilitadas 6 sedes de vacunación en los municipios de Celaya, Irapuato y Guanajuato Capital en donde arrancará esta primera etapa de aplicación para completar esquemas a los menores de edad.

Todo esto según datos de la Delegación de la Secretaría Federal de Bienestar en Guanajuato.

Este es el primer lote de vacunas de exclusivas segundas dosis para los menores de edad. La marca del biológico es de la farmacéutica Pfizer pediátrica.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que serán 6 sedes de vacunación las que estarán abiertas de 8 de la mañana a 8 de la noche a partir de mañana:

En Celaya la aplicación será en el Tecnológico y en la deportiva Miguel Alemán.

En Irapuato será en la deportiva sur y en la UQI.

Mientras que en Guanajuato Capital la sede será en la ex estación del ferrocarril y en la delegación bienestar.

Entre los requisitos es necesario llevar el INE, CURP, folio impreso que se puede descargar desde la página mivacuna.salud.gob.mx así como también recomiendan llevar la cartilla de vacunación universal.

Otra de las recomendaciones para los padres de familia es  que lleven a los menores a vacunarse bien hidratados, desayunados y con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.

ESCRIBE UN COMENTARIO