miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaInician 14 jóvenes lucha de 100 días contra adicciones en clínica estatal...

Inician 14 jóvenes lucha de 100 días contra adicciones en clínica estatal Integran.

Reconociendo que la voluntad no es suficiente para superar el abuso de sustancias psicoactivas, 14 jóvenes ingresaron voluntariamente a la 15ª Generación de la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación, un programa especializado del Gobierno del Estado.

Durante los próximos 100 días, este grupo que conforman la generación denominada «Transforma-T», se someterán a un tratamiento profesional residencial.

Este programa, anexo al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes y coordinado por la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad y Paz (SSyP), busca ofrecerles las herramientas para una nueva oportunidad.

El modelo de atención es multidisciplinario e individualizado. Los adolescentes recibirán apoyo constante de profesionales de la salud física, psicológica y médica, así como orientación deportiva, educativa y laboral.

Participarán también en talleres grupales enfocados en acondicionamiento físico, autocuidado, primeros auxilios, desarrollo de un proyecto de vida, habilidades psicosociales, reconstrucción de lazos familiares y estrategias para la prevención de recaídas.

Tres de los participantes, bajo condición de anonimato, compartieron sus motivaciones y metas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular