sábado, agosto 29, 2026
InicioPolicíaInforma Sedena resultado mensual

Informa Sedena resultado mensual

Personas y objetos, todo lo asegurado en su oportunidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

En sólo cuatro semanas y tres días, el personal militar con jurisdicción en la XII Región Militar, entre otras acciones, destruyó 37 plantíos de yerba enervante. Intervino en un laboratorio clandestino y detectó casi 100 tomas igualmente clandestinas para la ordeña de ductos de Pemex.
Pero no sólo eso, además incautó miles de cartuchos útiles de diferentes calibres, decenas de armas de fuego cortas y largas y hasta tracto-camiones y pipas utilizados en la comisión de posibles delitos.
De esta manera lo dio a conocer ayer la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la XII Región Militar, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, al informar sobre los resultados de su labor correspondientes al periodo del mes de Julio del presente año.
«Se informa que en el periodo comprendido del 1 al 31 de Julio del 2017, personal Militar jurisdiccionado a este mando territorial, detuvo a 85 personas en flagrancia delictiva, además de haber asegurado lo siguiente:
44.295 kilos de marihuana.
1.78 kilos de cristal.
48 armas largas.
29 armas cortas.
177 cargadores para diversas armas.
3 mil 308 cartuchos de diferentes calibres.
27 granadas de fragmentación.
3 equipos de telefonía Celular» informó.
La información de las autoridades militares también detalló que durante el mes de Julio a través de diferentes operativos lograron asegurar y recuperar más de 117 mil 580 litros de gasolina, 6 mil 480 litros de diésel, 135 contenedores para el traslado de combustible robado.
También recuperaron o aseguraron un total de 125 vehículos de diferentes características, siete tracto-camiones, tres pipas cisterna, una caja de tráiler, dos remolques cisterna. Lo mismo que 23 motocicletas e intervinieron a 84 tomas clandestinas.
Confiscaron 2.185 kilos cocaína, 75 dosis del mismo alcaloide, 21 dosis de cocaína en piedra, 77 dosis de cristal lo mismo que $303,350.00 pesos y 11 inmuebles.
De igual forma, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 37 plantíos de mariguana con una superficie de 2 mil 8385 hectáreas y un Laboratorio clandestino para elaboración de droga sintética, en el municipio de Santiago Tingambato, Michoacán.
Personas y objetos, todo lo asegurado en su oportunidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Son omisos en atender diversidad

Muere motociclista al chocar de frente

Lo matan bajando de su camioneta