miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalSilaoImpulsan la proyección nacional de Guanajuato

Impulsan la proyección nacional de Guanajuato

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) impulsa la proyección nacional e internacional de las y los productores guanajuatenses, con la participación en la segunda edición de “México Alimentaria Food Show 2017”.
El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales informó que la dependencia promocionará aquellos productos certificados como Guanajuato Zona Premium Agrícola en México; así mismo se exhibirán los productos de al menos 15 empresas, también de la entidad.
OPORTUNIDADES
«Mediante este programa los productores tienen la oportunidad de certificarse en calidad, fitosanidad, inocuidad y buenas prácticas ambientales y laborales, y que distingue al Estado por su producción de primera calidad» aseguró el funcionario estatal.
Agregó que en el stand se mostrarán los productos ya certificados con el distintivo “Guanajuato Zona Premium” y otros más que están en proceso de certificarse, por lo que invitó a los productores e interesados en el sector a visitarlo, conocer más del programa y de sus ventajas.
Del 7 al 9 de diciembre, en el Foro CitiBanamex de la ciudad de México, y a la que asisten compradores de 50 diferentes países, con los cuales pueden hacer vínculos de negocios para mejorar sus ingresos, exportar o incrementar los mercados, tanto nacionales como internacionales.
Bañuelos Rosales indicó que hasta el momento se tienen registradas a 15 empresas guanajuatenses de los diversos rubros del sector agroalimentario que asistirán al evento, para mostrar la calidad de sus productos.
EMPRESAS
Una de las que destaca es la empresa “Alta Producción Apícola”, ubicada en la comunidad de Duarte, del municipio de León, que el próximo 15 de octubre será visitada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para supervisarlos y recibir la Certificación de Buenas Prácticas de Manejo de Envasado de la Miel.
Esta certificación le permitirá a ésta y a los productores apícolas integrados, exportar su producción de miel a otros países, evitar a los intermediarios, obtener mejores ganancias, y sobre todo, garantizar que la calidad e inocuidad de sus productos es de primer nivel, explicó el Secretario.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular