
Luego de tres grandes temporadas en el universitario de los Estados Unidos, la también seleccionada nacional Cassandra Valdez, llega a las Bravas de León para afrontar la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Softbol.
Valdez es originaria de Brownsville, Texas y es una jugadora plurifuncional, toda vez que puede colocarse como outfielder, pero tampoco desconoce laborar desde el círculo de los lanzamientos; de hecho, de 2021 a 2024 con la Universidad de Nuestra Señora del Lago dejó números impresionantes en ofensiva y defensiva, siendo una de las peloteras referentes de esa novena.
De por vida con el representativo de OLLU, “Cassie” bateó para .362 con 159 hits, 38 cuadrangulares, produjo 127 carreras, timbró en 144 oportunidades, recibió 78 pasaportes y completó nueve robos de base, todo eso en 161 duelos y 439 turnos oficiales. Cabe destacar que, en sus tres temporadas, siempre estuvo por encima del .340 de average, lo que deja en claro que es un bate de cuidado y que será de gran aporte para la escuadra que maneja Nancy Prieto.
Por otro lado, como pitcher, Valdez demostró ser un brazo sólido, incluso se confirmó como la primera en la rotación de esa casa académica. En 91 aperturas ganó 82, perdió 14 y su promedio de efectividad fue del 1.36 en 612 y un tercio de innings lanzados.
Su campaña más sobresaliente como serpentinera fue la de 2023-2024 con 30 conquistas y solo un descalabro, dejando su ERA en un microscópico 0.53, mientras que en la 2021-2022 fue de 1.79 con récord de 24-8 y en la 2022-2023 acabó con foja de 28-5 y promedio de carreras limpias admitidas del 1.72.
Valdez será de los nuevos rostros que presenten las Bravas el siguiente año junto a la tamaulipeca Nahomi Barbosa, la potosina Silvia Guerrero, la capitalina María Isabel Gandarilla y la estadounidense Rachel García, quien ostentará la etiqueta de jugadora franquicia.




